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Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

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Respuestas An谩logas y An贸nimas
 
BIENVENIDOS 

Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, est谩 dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a trav茅s de los canales puestos a su disposici贸n para todo tipo de poblaci贸n. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos d铆a a d铆a, sea un servicio con calidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 

CENTRO DE ATENCI脫N AL P脷BLICO

  • Punto de atenci贸n y orientaci贸n al ciudadano (CGAOC) 
  • Direcci贸n: Carrera 59a  N掳44 b-29 Barrio Esmeralda - Bogot谩 D.C.
  • Horario de Atenci贸n: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • L铆nea de Atenci贸n Gratuita Nivel Nacional: Celular No. 3175765798 - whatsapp - 3175765798  
  • Correo electr贸nico de atenci贸n al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co

Correo Electr贸nico Institucional

  • Correo electr贸nico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@cgfm.mil.co
  • Correo electr贸nico Anticorrupci贸n: lineadelhonor@mindefensa.gov.co

     

  • FELICITACIONES
  • SUGERENCIA
  • CONSULTA
  • MANIFESTACI脫N
  • TR脕MITE
  • RECLAMO
  • DENUNCIA
  • QUEJA
  • PETICI脫N O DERECHO DE PETICI脫N
  • NOTIFICACIONES JUDICIALES

 

FELICITACIONES

Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadan铆a a la labor desempe帽ada por los funcionarios de las Fuerzas Militares, los cuales recibieron un servicio.

 

SUGERENCIA

Es la manifestaci贸n, insinuaci贸n, formulaci贸n de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gesti贸n de la misma entidad.

 

CONSULTA

Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opini贸n, asesor铆a, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema espec铆fico de competencia de la entidad.

 

MANIFESTACI脫N

Comunicaci贸n o exteriorizaci贸n de una opini贸n que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuaci贸n administrativa.

 

TR脕MITE

Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligaci贸n prevista o autorizada por la Ley.

 

RECLAMO

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una soluci贸n o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.

 

DENUNCIA

Es la manifestaci贸n expresa de forma verbal, escrita o en medio electr贸nico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administraci贸n conductas que puedan constituir un o varios delitos.

 

QUEJA

Es la manifestaci贸n verbal o escrita de insatisfacci贸n hecha por una persona natural o jur铆dica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

 

PETICI脫N O DERECHO DE PETICI脫N

Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jur铆dica, grupo, organizaci贸n o asociaci贸n para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades p煤blicas por razones de inter茅s p煤blico ya sea individual, general o colectivo. A partir del env铆o de su solicitud tenemos quince (15) d铆as h谩biles para resolverla o informar sobre el tr谩mite de la misma.

 

NOTIFICACIONES JUDICIALES

Si realiza env铆os a este correo, por favor evite enviar el documento f铆sico. (Art. 197 del C贸digo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)

AVISO IMPORTANTE: Esta direcci贸n de correo electr贸nico es DE USO 脷NICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los t茅rminos establecidos en los art铆culos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculaci贸n o la solicitud de intervenci贸n del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deber谩 surtirse la notificaci贸n a trav茅s del correo de las Jefaturas, departamentos o Dependencias  seg煤n la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a trav茅s de la sede electr贸nica PQRSDF.

Carta de trato digno al ciudadano compromiso de servicio del Comando General de las Fuerzas Militares.
Carta de trato digno al ciudadano
Caracterizaci贸n de ciudadanos, usuarios y grupos de inter茅s
Formato caracterizaci贸n de ciudadanos COGFM 2022
Formato caracterizaci贸n de ciudadanos COGFM 2021
Formato caracterizaci贸n de ciudadanos COGFM 2020
Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadan铆a
Estrategia de Relacionamiento 2023
Estrategia de Relacionamiento 2024
Protocolo y Procedimientos Oficina de Atenci贸n y Orientaci贸n al Ciudadano.
Procedimiento atenci贸n y orientaci贸n al ciudadano manejo lenguas nativas 2023
Procedimiento atenci贸n y orientaci贸n ciudadana 2023
Protocolo Atenci贸n y Servicio al Ciudadano 2023
Informes de peticiones quejas, reclamos y sugerencias COGFM
Informe de PQRS 2020.
Informe de PQRS I Trimestre 2020.
Informe de PQRS II Trimestre 2020.
Informe de PQRS III Trimestre 2020.
Informe de PQRS IV Trimestre 2020.
Informe de PQRS 2021.
Informe de PQRS I Trimestre 2021.
Informe de PQRS II Trimestre 2021.
Informe de PQRS III Trimestre 2021.
Informe de PQRS IV Trimestre 2021.
Informe de PQRS 2022.
Informe de PQRS I Trimestre 2022.
Informe de PQRS II Trimestre 2022.
Informe de PQRS III Trimestre 2022.
Informe de PQRS IV Trimestre 2022.
Informe de PQRS 2023.
Informe PQRSD I Trimestre 2023
Informe PQRSD II Trimestre 2023
Informe PQRSD III Trimestre 2023
Informe PQRSD IV Trimestre 2023
Informe de PQRS 2024.
Informe de PQRS I Trimestre 2024
Informe de PQRS II Trimestre 2024
Informe de PQRS III Trimestre 2024
Informe de PQRS IV Trimestre 2024
Informe de PQRS 2025
Informe de PQRS I Trimestre 2025
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Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N掳26-25 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

C贸digo postal: 111071

Oficina de Atenci贸n al Ciudadano:

Carrera 59a N掳 44B-29 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

  


Horario de Atenci贸n:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


L铆nea de Atenci贸n: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

L铆nea anticorrupci贸n: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


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