El 19 de julio de cada año se conmemora el ‘Día de los héroes de la nación y sus familias’, con el fin de exaltar y honrar la memoria de los militares y policías heridos o fallecidos en actos propios del servicio, por esta razón, se rindió un homenaje en una ceremonia que unió a las familias de las Fuerzas Militares y el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Por medio de la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los héroes en Villavicencio, se recordó a aquellos integrantes de la Fuerza Pública, que, en cumplimiento del deber, entregaron su vida o han visto comprometida su integridad física y emocional.
Sus acciones de valor han permitido que se mantenga la libertad y el orden de nuestro país, y por medio de estos actos, el personal del CACOM 2 mantiene viva su memoria con un alto sentido patrio de admiración, gratitud y respeto, que desde el año 2004 por medio de la Ley 913, se declaró esta fecha especial.
De esta manera, oficiales, suboficiales, soldados y civiles llevan siempre en alto la memoria de nuestros antecesores y su invaluable sacrificio por el bienestar de la nación, manteniendo vivo el legado de aquellos que han ofrendando su vida sirviendo al pueblo colombiano y seguirá promoviendo espacios para preservar la memoria de todos nuestros héroes.
Fuente: Fuerza Aeroespacial Colombiana - Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2