Se estima que el laboratorio destruido tendría un valor aproximado de 2.180 millones de pesos.
En la vereda La Montera, del municipio de Donmatías, Antioquia, soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.°4 'General Pedro Nel Ospina' de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizaron la destrucción controlada de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Gracias a labores de inteligencia militar y a la cooperación interinstitucional, se logró ubicar y posteriormente destruir esta infraestructura rústica utilizada para la fabricación del alcaloide.
En el lugar fueron hallados cerca de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 975 galones de la sustancia en suspensión, 262 galones de insumos químicos líquidos, así como elementos y herramientas empleados para su producción.
Según información de inteligencia, este laboratorio clandestino pertenecería a la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Con este resultado, en lo corrido del año ya son ocho los laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y cuatro más de pasta base de coca destruidos en el departamento de Antioquia.
Este contundente golpe contra el narcotráfico afecta de manera significativa las capacidades logísticas y financieras de este grupo armado organizado, y evita la comercialización de más de tres millones seiscientas mil dosis de esta sustancia.
El Ejército Nacional mantiene su ofensiva contra las economías ilícitas y el flagelo del narcotráfico, y continuará desarrollando operaciones militares que permitan preservar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el departamento de Antioquia.
Autor: prensa – Ejército Nacional