Este acto simboliza el reconocimiento de un curso y la responsabilidad de representar a sus antecesores.
En una solemne y emotiva ceremonia militar en la plaza de armas de la Escuela de Caballería del Centro de Educación Militar - CEMIL , el fin de semana se entregó el banderín a 149 oficiales y suboficiales de los cursos: Curso Empleo Táctico de Unidades de Motos, Curso de Sostenimiento SPIKE, Plataformas y Armamento, y Curso de Capacitación Intermedia de la Escuela de Caballería del Centro de Educación Militar.
En esta oportunidad, es de resaltar que, por primera vez tres mujeres harán parte del Curso de Empleo Táctico de Unidades de Motos, lo que implica la participación en pruebas físicas rigurosas y el manejo de la motocicleta en diferentes terrenos y maniobras, con el fin de asumir roles importantes para el aporte a la misionalidad de la caballería motorizada en el desarrollo de las operaciones en el país.
La entrega del Banderín es la representación del honor, disciplina, valor, compromiso y arrojo de servir con decoro y humildad. Es así como el señor mayor Wilmar Sanabria Rincon, subdirector de la Escuela de Caballería invitó a todos los militares a iniciar su proceso de capacitación lleno de milicia, respeto, tradición, conocimiento y aprendizaje continuo en pro del cumplimiento de la misión, lo cual les permitirá contribuir con la seguridad en las regiones, así como proteger la capacidad de combate de la Fuerza.
De esta manera, el Ejército Nacional felicita a todos los alumnos que inician este proceso lleno de éxitos y con nuevos propósitos profesionales y militares.
Autor: prensa – Centro de Educación Militar - CEMIL