La Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ da la bienvenida a los nuevos cadetes en una ceremonia presidida por el señor brigadier general Milton César Escobar Gallego.
En una significativa ceremonia militar que se llevó a cabo en el histórico campo de paradas Batalla de Boyacá, la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova' marcó el inicio de un nuevo ciclo formativo con la incorporación de 139 suboficiales del Ejército Nacional y 101 jóvenes que realizarán su proceso para convertirse en oficiales.
Dentro de este proceso de educación, los suboficiales que conforman el curso extraordinario estarán en la Escuela durante un año, mientras que los 101 jóvenes del curso ordinario conformarán la compañía Caldas. Este curso tendrá una duración de cuatro años, tiempo durante el cual los cadetes recibirán formación académica, táctica, ética y de liderazgo, para convertirse en comandantes.
Con orgullo, la institución resalta la presencia de 40 mujeres dentro de la compañía Caldas, quienes, con decisión y valentía, han aceptado el reto de servir a la patria desde la carrera de las armas.
El evento estuvo presidido por el señor brigadier general Milton César Escobar Gallego, director de la Escuela Militar de Cadetes, quien destacó la importancia de la formación integral de los nuevos líderes militares, comprometidos con los más altos valores de honor, lealtad y compromiso con Colombia.
Con esta ceremonia, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de hombres y mujeres íntegros, con vocación de servicio y amor por la patria.
La incorporación de estos jóvenes representa un paso firme hacia la consolidación de un Ejército más preparado, diverso y comprometido con la defensa de la soberanía nacional y la construcción de la paz en Colombia.
Autor: Prensa - Comando de Educación y Doctrina