Durante la ceremonia, realizada el fin de semana, se destacó el desempeño sobresaliente del Infante de Marina Profesional Óscar Julián Estrada Ávila, quien obtuvo el primer puesto, siendo ejemplo de constancia y dedicación a lo largo del curso.
El evento estuvo presidido por el Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina (E), Coronel de Infantería de Marina Gabriel Echeverri Valencia.
En una solemne ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina -BEINM-, en Coveñas, Sucre, se dio clausura al Curso de Formación para Infante de Marina Profesional No.076, en la que se graduaron 284 nuevos jóvenes que pondrán a disposición sus capacidades y habilidades, para servir a la patria.
El curso, que se desarrolló en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Anfibio -CIEAN- ubicado en la BEINM, desde el 1 de junio hasta el 12 de septiembre de 2025, tuvo como objetivo formar a los futuros Infantes de Marina Profesionales de competencias necesarias para desempeñar diversas actividades misionales en la Armada de Colombia, bajo los más altos estándares de valores y virtudes militares, velando por la eficacia y eficiencia en el desarrollo de las operaciones fluviales y terrestres.

Durante este periodo, estos jóvenes recibieron instrucción académico-militar orientada a fortalecer su liderazgo, disciplina y compromiso con la patria, alineada con la doctrina institucional y los principios fundamentales de la Infantería de Marina.
Durante la ceremonia se destacó el desempeño sobresaliente del Infante de Marina Profesional Óscar Julián Estrada Ávila, quien obtuvo el primer puesto, siendo ejemplo de constancia y dedicación a lo largo del curso.
La Armada de Colombia, a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, reitera su compromiso con la formación integral y el bienestar de sus tripulantes, así como de seguir formando hombres y mujeres íntegros, preparados para servir la nación y proteger el azul de la bandera.
Autor: prensa – Armada de Colombia