Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Armada de Colombia y Fiscalía capturan tres presuntos integrantes de la banda delincuencial: Los Tipo b

cogfm-armada-de-colombia-y-fiscalia-capturan-tres-integrantes-gdo-los-tipo-b-08.jpg

Estos sujetos estarían dedicados a realizar estafas y falsificar documentos en varios departamentos del Caribe colombiano, captando ilegalmente una suma de mil millones de pesos al año, producto de esos delitos.

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Córdoba y Sucre, se logró la captura de tres presuntos integrantes de esta banda dedicada a la suplantación de identidad.

Los dos hombres y la mujer de 40, 45, y 43 años respectivamente, eran requeridos por el juzgado promiscuo municipal de Galeras, Sucre, por el delito de concierto para delinquir.

Las capturas realizadas mediante órdenes de allanamiento, tuvieron lugar en los municipios de Sahagún, Montería y Sincelejo, hasta donde llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Fuerza Naval del Caribe.

También en el departamento del Atlántico, otras dos mujeres que harían parte de esta banda y en la actualidad se encuentran recluidas en un centro carcelario de Barranquilla, al parecer, estarían dedicadas al cobro de estafas, así como la falsificación de documentos públicos y privados, fueron notificadas de que serán judicializadas por estos delitos.

Estas mujeres, habían logrado recaudar ilegalmente cerca de mil millones de pesos anuales en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar y en la ciudad de Bogotá. 

Con estas capturas la Armada de Colombia, ratifica el compromiso en afectar de manera contundente a los diferentes grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, entre los que se encuentran la extorsión y el secuestro, al tiempo que invita a la población civil a denunciar este flagelo en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
Captura
GDO
Córdoba
Gaula Militares
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
8 Mayo, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo