En desarrollo de un puesto de control entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de dos pistolas, dos proveedores, munición, tres escopetas, 500 gramos de pasta base de coca y 730 gramos de bazuco en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba.
Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y efectivos de la Policía Nacional identificaron la presencia de un sujeto con actitud sospechosa que se movilizaba en una motocicleta sobre una de las vías del corregimiento Los Morales, y que al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, lanzando un saco a un costado de la vía.
De inmediato, las autoridades procedieron a verificar el material hallado, descartando que se tratara de un artefacto explosivo, en el lugar hallaron armamento, munición y sustancias estupefacientes que estaban empacadas en papeletas, listas para su distribución.
El individuo al parecer pretendía comercializar estas sustancias ilícitas, bajo la modalidad de microtráfico en zona rural de este municipio cordobés. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de toda la cadena criminal del narcotráfico, evitando el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a los Grupos Armados Organizados, GAO, Grupos Delincuenciales Organizados, GDO, y delincuencia común, con el fin de desarticular las estructuras que delinquen en el Caribe colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia