
La Guajira. Cerca de mil personas de las comunidades de Punta Espada y Siapana, en la alta Guajira, fueron beneficiadas con la Primera Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por la Armada Nacional en el año 2018.
El Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” zarpó de Cartagena llevando esperanza para la población Wayuu e ilusiones de los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera, para compartir con estas comunidades.
En un trabajo coordinado entre la Fuerza Naval del Caribe, la Estación de Vigilancia de Guardacostas de Punta Espada, el Batallón de Infantería de Marina N°13 y el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina N°1, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo para las comunidades de Punta Espada y Siapana.
En ella, la Armada Nacional entregó a 300 cajas de bienestarina líquida y 700 regalos para adultos y niños. Así mismo, se realizó una jornada médica en el Hospital de Nazareth, en la que se realizaron 70 consultas de medicina general y 51 de odontología.
El Grupo GEOS amenizó la Jornada con actividades lúdicas recreativas para los niños. De igual manera, se realizó la entrega de 26.600 litros de agua potable en Punta Espada y Siapana.
Esta es la Jornada de Apoyo al Desarrollo número 21 que se realiza en las comunidades de la Alta Guajira, como respuesta de la Armada Nacional para brindar bienestar a la población más vulnerable del departamento fronterizo.
Durante las 21 Jornadas se ha beneficiado a cerca de 33 mil personas de las comunidades de Castilletes, Karasúa, Paraguachón, Parajimarú, Puerto Francés, Puerto Inglés, Puerto López, Punta Espada, Siapana, Manaure, Topia y Warepa.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.

- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios