Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Avanzan operaciones de búsqueda de dos personas desaparecidas en el sector de Palomino, La Guajira

cgfm_busqueda_desaparecidos_palomino_0.jpg

Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con el gremio marítimo y la comunidad, continúan adelantando dos operaciones de búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano extranjero y un colombiano, presuntamente desaparecidos en las playas del corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla - La Guajira.

La Institución Naval, recibió la información de la desaparición del extranjero el pasado 02 de enero en horas de la tarde por parte de la Capitanía de Puerto de Riohacha, por lo cual desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, con el fin de efectuar la operación de búsqueda en el área. De manera paralela, se estableció comunicación con la Corregidora de Palomino quien informó que el ciudadano alemán, al parecer, habría sido visto por última vez el día 01 de enero en horas de la madrugada por un personal de turistas del sector.

En desarrollo de los protocolos de búsqueda del ciudadano alemán en las playas de Palomino, efectivos de la Policía Nacional hallaron el cadáver de una ciudadana extranjera, que al parecer sería la acompañante y habría muerto por presunto ahogamiento en el sector.

En una segunda operación, tripulantes de Guardacostas de Santa Marta recibieron un segundo llamado de emergencia, esta vez por parte de la Estación de Policía del corregimiento de Palomino - La Guajira, quienes informaron sobre la desaparición de un hombre de 69 años, que ingresó al mar en el sector de Playa Gaviotas a la altura de la desembocadura del Río Ancho, sin conocerse mayor información de su paradero. De inmediato, se desplegó una URR de Guardacostas para efectuar patrones de búsqueda, verificar la situación y establecer comunicación con sus familiares que permita ampliar detalles sobre el caso.

De manera simultánea, la Institución, en coordinación con la Autoridad Marítima, ha realizado los llamados de advertencia a las embarcaciones que transitan por las áreas de los hechos, con el fin de apoyar las labores de búsqueda.

La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la ciudadanía para que disfruten de la temporada turística en el Caribe colombiano, cumpliendo las normas marítimas de seguridad.

Etiquetas
Armada de Colombia
La Guajira
operaciones de búsqueda
Fuerza Naval del Caribe
caribe colombiano
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
4 Enero, 2023

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo