
Desde Campoalegre Huila, los integrantes de una familia planeaban acciones delictivas, las que ejecutaban en el mismo municipio y las habían extendido a cuatro localidades más del Departamento.
Huila. Una pareja de esposos, su hijo y un tío de éste, fueron capturados mediante orden judicial, durante una acción conjunta entre tropas del Batallón de Alta Montaña N°9 de la Novena Brigada y unidades de la Sijin del Departamento del Huila; al parecer la familia era la responsable del hurto de motocicletas mediante diversas modalidades.
Se trata de Hernando Ramírez Puentes, Jenny María Quintero Murcia, Luis Esper Rivera Quintero y Robinson Quintero Murcia, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, receptación y uso de menores para la comisión de sus acciones punibles.
Según las investigaciones, la modalidad más empleada para el hurto de motos por esta banda conocida como las del ‘Hueco de Galindo’, era el halado, para ello empleaban menores de edad a quienes les encomendaban la comisión del delito en los municipios de Campoalegre, Neiva, Rivera, Hobo y Algeciras.
Posteriormente las motocicletas eran resguardadas en viviendas donde procedían a desarmarlas y una vez obtenían las partes, las comercializaban en el mercado ilícito de la ciudad de Bogotá.
La banda sería la responsable del hurto de por lo menos 40 motocicletas, de ahí la importancia de estas capturas para disminuir los índices de delincuencia, especialmente en el municipio de Campoalegre, donde se han intensificado las operaciones.
Fuente: Novena Brigada

- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios