Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Capturado sujeto vinculado al secuestro y homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos

cogfm-ftcomega-capturan-sujeto-vinculado-al-secuestro-y-homicidio-del-subteniente-carlos-arturo-becerra-castellano-09.jpg

Su aprehensión se dio en cumplimiento a una orden judicial y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Este hombre es hermano de Egidio Gómez Daza, alias El Indio, quién fuera capturado en agosto de 2020, además hacia parte de la comisión de finanzas de alias Picudo o Picotón.

Otro importante golpe le fue asestado al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, cuyo principal criminal es el individuo alias Gentil Duarte, con la captura mediante orden judicial del sujeto Willinton Gómez Daza, alias Willinton, vinculado al secuestro y posterior homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, en noviembre de 2020 en zona rural de San José del Guaviare.

Una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional adelantada sobre el sector conocido como Caño Marimba, municipio de Puerto Concordia, Meta, permitió aprehender a este sujeto, en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con base en información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región, materializaron la captura de alias Willinton, quien era requerido por el delito de Concierto para Delinquir, tipificado en el artículo 340 del Código Penal Colombiano.

Al momento de ser aprehendido mencionado criminal con zona de influencia en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria, Cascadas, Caño Ceiba, Caño Carbón, El Dorado, La Tigra jurisdicción de los Municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta), le fue incautado un teléfono móvil (Celular).

Con la materialización de esta captura se afecta la estructura de alias Gentil Duarte, debido a que alias Willinton era el responsable de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, homicidios selectivos, como también del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare.

Además estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico en la zona y la consecución de material de guerra, explosivo y logística; asimismo era quien transportaba a las víctimas de extorsión a las zonas de injerencia de los cabecillas del GAO residual.

Su captura afecta considerablemente a la comisión de finanzas, cuyo principal cabecilla es alias Vallenato, sumándose ésta a otras importantes aprehensiones, tales como la de Merardo Suárez Gaitán, alias Merardo; Andrés González, alias Cachirre y Jeison Aya, alias Jeison.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus tres componentes (terrestre, fluvial y aéreo), en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía y demás autoridades, continuarán a la ofensiva con la misión de desarticular todas las amenazas que vulneran a nuestra población, al Estado y sus recursos, así como al invaluable patrimonio de nuestra biodiversidad y el medio ambiente en el suroriente de Colombia.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Etiquetas
Fuerzas Militares de Colombia
Fuerza de Tarea Conjunta -Omega-
Captura
GAO residual
secuestro
homicidio
subteniente
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
9 Septiembre, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo