Ratificamos el compromiso como líderes en la formación militar. La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), adscrita al Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional de Colombia, ratifica su liderazgo regional en formación militar con la reciente visita de una comisión del equipo SFAB (Security Force Assistance Brigade).
Durante la visita académica, el coronel Manuel Enrique Zafra Mejía, director de la EMSUB, presentó las capacidades y el enfoque académico de la institución. Durante esta jornada los integrantes de la comisión tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente los programas tecnológicos y las capacidades distintivas y estratégicas con las que cuenta la institución.
En ese sentido, la delegación destacó la calidad y la innovación en la formación de los futuros suboficiales del Ejército Nacional de Colombia, señalando cómo estas prácticas pueden servir de modelo para otras instituciones a nivel global, y exaltando la sinergia, el compromiso y trayectoria de quienes han contribuido en el entrenamiento diferencial que recibe el soldado colombiano.
Este tipo de intercambios académicos y geoestratégicos no solo fortalecen los lazos bilaterales entre las instituciones castrenses de ambos países, sino que también potencian el desarrollo de estándares internacionales en educación y capacitación militar. La EMSUB como un referente en la formación de líderes militares, confirma su compromiso con la excelencia y el desarrollo de capacidades avanzadas para garantizar la seguridad y defensa de todos los colombianos.
Autor: prensa – Ejército Nacional