El Comando de la Décima Quinta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar que:
1. En la mañana de este lunes, 20 de enero de 2025, en el momento en el que tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 15 adelantaban operaciones militares de control territorial y presencia institucional en zona rural del municipio de Tadó, Chocó, fueron víctimas de un ataque con artefacto explosivo improvisado instalado como campo minado. En este hecho terrorista resultaron heridos un subteniente y tres soldados más.
Nuestros militares fueron atendidos de forma inmediata por los enfermeros de combate, quienes brindaron los primeros auxilios, y lograron su estabilización, para posteriormente evacuarlos al Hospital de Tadó. Pese a estos esfuerzos, lamentablemente el soldado SL18 Willinton Mosquera Solano pierde la vida, como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por la explosión.
2. Estos artefactos explosivos improvisados habrían sido instalados por integrantes de los frentes de guerra Occidental y Cacique Calarcá, del grupo armado organizado ELN.
3. Este Comando rechaza este cobarde ataque y condena vehemente la práctica de instalación de artefactos explosivos en zonas por donde habitualmente también transita la población civil, siendo una grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.
4. De igual forma, este Comando envía un fraterno saludo de condolencias a la familia y allegados de nuestro soldado Mosquera, quien defendió hasta último momento la seguridad de los colombianos.
Se dispondrán todos los apoyos correspondientes para acompañar a su familia en este difícil momento.
5. Reiteramos nuestro inquebrantable compromiso por velar por la seguridad e integridad territorial en defensa de todos los ciudadanos en esta región, avanzando en el desarrollo de operaciones militares sostenidas que permitan brindar las condiciones de seguridad y bienestar a las comunidades del Chocó.