El Comando de la Primera Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En horas de la mañana del viernes, 24 de enero del año en curso, falleció la soldado SL12 Mariana Pirabán Gutiérrez, q. e. p. d., orgánica del Batallón de Apoyo y Servicios No. 1.
2. La soldado, en horas de la noche del 23 de enero, termina su turno de centinela y pasa a descansar. En la mañana del 24, en el momento de efectuar el ejercicio de la diana, la soldado no responde a los repetidos llamados de la suboficial disponible para levantarse, razón por la cual se remite al Dispensario Médico, donde el personal de Sanidad le toma signos vitales, sin respuesta, por lo que se remite al Hospital San Rafael de Tunja, y los médicos declaran la muerte de la soldado, al parecer por causas naturales.
3. Al momento, el Instituto Nacional de Medicina Legal se encuentra en el proceso de necropsia del cuerpo, y será quien determine legalmente las causas del fallecimiento.
4. Este Comando ha dispuesto el acompañamiento integral a la familia de nuestra soldado a través del Centro de Familia de la Primera Brigada, brindando apoyo mediante un equipo interdisciplinario, que incluye profesionales especializados en atención psicológica, social y emocional.
5. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra soldado, manifestando un sentimiento de solidaridad con sus seres queridos y amigos en este difícil momento.
Fuente: Ejército Nacional