Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Con éxito finaliza versión 10.1 del foro regional de alcaldes del Pacífico colombiano

cogfm-armada-de-colombia-finaliza-con-exito-foro-regional-de-alcaldes-del-pacifico-02.jpg

La gestión adelantada por la Armada de Colombia permitió llevar a buen término la versión 10.1 del Foro Regional de Alcaldes del Pacífico que, en su última edición del 2021, reunió a los mandatarios locales y representantes de los municipios de Litoral del San Juan, Nuquí, Juradó y Bahía Solano, del departamento de Chocó, junto a personal del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), la Dirección General Marítima (DIMAR), el Comando de Apoyo a la Misión de la Reserva Naval.

Luego de los eventos desarrollados en Pasto, Nariño, con los alcaldes de la región litoral del Pacífico sur; y Guapi, Cauca, con los mandatarios de los municipios litorales del Pacífico centro; y siendo conscientes de la importancia de la gestión de espacios de interacción, sinergia y veeduría que permitan articular esfuerzos para el beneficio de las comunidades, se realizó en la Base Naval ARC Málaga la edición final de este evento con los mandatarios locales de la región litoral Pacífico norte.

Durante los diferentes encuentros se contó con la participación del Ministerio de Tecnología y las Comunicaciones, la Agencia de Renovación del Territorio, el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Los foros fueron presididos por el vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contando con la representación de funcionarios de las diferentes agencias y entidades, adscritas al gobierno nacional y los mandatarios locales, que se organizaron por mesas de trabajo donde se verificaron los avances de los compromisos adquiridos en el año anterior y la definición de líneas de acción para atender las múltiples necesidades de las comunidades. Es así como, la filosofía que reina esta iniciativa es mejorar las condiciones y calidad de vida de toda la región Pacífico de Colombia.

En total 11 municipios hicieron parte de estos eventos en los que se trataron temas para el desarrollo comunitario y social, salud, educación, deporte, infraestructura vial, comunicación y tecnología, así mismo se adelantaron los avances de los compromisos adquiridos en el año 2020 y se establecieron oportunidades de mejora para desarrollar en el 2022.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
Foro Regional de Alcaldes del Litoral Pacífico
Pasto
Narino
Pacífico colombiano
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
2 Diciembre, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo