Más de 3.000 soldados de la Octava Brigada están preparados para custodiar las principales vías y zonas rurales del Eje Cafetero durante esta semana de descanso estudiantil.
A través de puestos de control vial y operaciones militares desplegadas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, el Ejército Nacional, mediante la Octava Brigada, acompaña a nacionales y extranjeros que recorrerán las rutas turísticas de esta región, reconocida por sus paisajes cafeteros, riqueza cultural, tradiciones, biodiversidad y gastronomía.
En cada uno de los tres departamentos del Eje Cafetero, los soldados de los distintos batallones que integran esta prestigiosa unidad operativa de la Quinta División asumen con compromiso la misión de garantizar un Viaje Seguro para todos los viajeros.
Desde la Octava Brigada, en articulación con las autoridades regionales, se extiende una cordial invitación a propios y visitantes para que recorran los pueblos pintorescos del Eje Cafetero, disfruten de su arquitectura colonial y experimenten la calidez de su gente.
Los soldados del Ejército Nacional estarán trabajando día y noche por la seguridad de todos, brindando confianza a quienes transiten por las carreteras de la región, con el propósito de que este receso escolar sea la oportunidad perfecta para disfrutar plenamente de los atractivos turísticos del Eje Cafetero.
Autor: Prensa - Quinta División