En este grupo de jóvenes se encuentran hombres y mujeres que prestaron su servicio militar, quienes escalan un nuevo peldaño dentro de la institución.
En el Campo de Paradas, uno de los lugares más emblemáticos de la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova', el fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de 135 jóvenes aspirantes a oficiales del Ejército Nacional. Ingresaron con un sueño y cientos de expectativas a la alma mater de esta Institución.
A partir de este momento inician una etapa de formación integral, basada en la disciplina y fundamentada en los principios, valores y virtudes característicos de los hombres y mujeres del Ejército Nacional que sobresalen por su integridad, vocación de servicio y cumplimento estricto del deber.
Esta simbólica ceremonia fue liderada por el señor brigadier general Milton César Escobar, director de la Escuela, quien les dio la bienvenida y los invitó a seguir construyendo su proyecto de vida con honor y férreo compromiso por el país, dando lo mejor de cada uno en las diferentes etapas de su formación y convencidos de que hacen parte de una de las instituciones más queridas por los colombianos.
Entre los jóvenes que ingresaron a la Escuela Militar se encuentran hombres y mujeres que prestaron su servicio militar en diferentes unidades del país, edificando su trayectoria ahora como cadetes y dando testimonio de los beneficios de cumplir con este propósito, siendo una enorme oportunidad para los jóvenes colombianos.
Luego de cuatro años de formación integral, estos jóvenes ingresarán al escalafón de oficiales del Ejército Nacional como subtenientes para cumplirle al país el noble propósito de su defensa.
Autor: prensa - Ejército Nacional