Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

CONTUNDENTE GOLPE AL CLAN DEL GOLFO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE

cogfm-arc-contundente-golpe-clan-del-golfo-departamento-de-sucre.jpg

La captura de los integrantes del GAO Clan del Golfo se produjo cuando se encontraban reunidos planeando actividades delincuenciales.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de siete integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, en el departamento de Sucre.

La operación se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Altos del Rosario de la ciudad de Sincelejo - Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía –SIJIN-, dando captura a cinco hombres y dos mujeres, momentos en los que estos individuos estaban reunidos presuntamente coordinando homicidios selectivos, cobros extorsivos, fabricación, distribución y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana sucreña.

Entre los capturados se encuentran alias “Felipe”, alias “Rubén” y alias “Santana” integrantes de la subestructura "Manuel José Gaitán" del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, quienes son requeridos por las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.

Durante el allanamiento, se incautaron un revolver calibre 32 milímetros, 272 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores para fusil, 1 proveedor para pistola 9 milímetros, 3 motocicletas, 5 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de continuar con el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional continuará fortaleciendo las operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Sucre. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores del Caribe colombiano.
 

Etiquetas
Armada de Colombia
Policía Nacional
Gaula
Sijin
allanamiento
incautación armas de fuego
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
8 Octubre, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo