El lugar tendría capacidad para producir mensualmente 3 toneladas del alcaloide, lo que generaría $14.413.437.000 al grupo ilegal.
Un duro golpe a las estructuras logísticas del Frente Luis Enrique León Guerra, del GAO-ELN, propinaron soldados del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, lo que afecta su financiación económica por un valor de $7.312.549.597.
El hecho se registró en la vereda Unión Vetas, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 8 ubicaron y destruyeron un laboratorio, con tres subestructuras construidas en madera y plástico negro, utilizadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En el sitio fueron hallados 6.456 galones de insumos líquidos y 1.050 kilogramos de insumos sólidos, además de diferente maquinaria y equipos utilizados comúnmente en este tipo de estructuras, como una planta eléctrica, 8 hornos microondas, empacadoras al vacío, un horno de secado artesanal, varias grameras digitales, una prensa hidráulica, 2 generadores industriales, una electrobomba y tanques de almacenamiento, entre otros elementos.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contra estructuras ilícitas de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región de país, ratificando su compromiso institucional para contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley.
Autor: prensa - Ejército Nacional