Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército Nacional apoya a familia damnificada por la ola invernal en el Líbano, Tolima

ejercito_nacional_apoya_a_familia_damnificada_por_la_ola_invernal_en_el_libano_tolima.jpg

Gracias a la pronta actuación de los hombres del Ejército Nacional y su programa fe en Colombia, familia tolimense logra una mejor calidad de vida después de ser afectada por deslizamiento en el barrio Manuel mejía.

En medio de las fuertes afectaciones por el fenómeno de La Niña en nuestro país, una familia muy humilde del municipio del Líbano, Tolima, estuvo a punto de perder su hogar por culpa de la remoción de tierra causada por la poca firmeza del terreno en el que se encuentra el barrio Manuel Mejía.

Al conocer su situación, soldados del Ejército Nacional, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 y el Batallón de Infantería N.°16 Patriotas, trabajaron durante cuatro días con pica y pala, removiendo la tierra y los escombros que habían caído sobre una de las casas que se encontraba a pocos metros de la vivienda de la señora Luz Mora, por lo que se levantó el cerco que protege y brinda seguridad a los habitantes de la vivienda.

Además, por los fuertes movimientos de la tierra, la habitación donde viven dos menores de edad, nietas de Luz Mora, se encontraba en un alto riesgo de caer. Este espacio de la casa fue derrumbado y nuevamente construido por hombres del Ejército Nacional, en compañía de su programa Fe en Colombia.

«Muchas gracias al Ejército Nacional y al programa Fe en Colombia por ayudarnos, nunca habíamos recibido estas ayudas. La verdad no teníamos el dinero para poder asegurar el terreno, pero después del deslizamiento que tuvimos, fue una bendición, porque todos estos muchachos nos ayudaron a reorganizar nuestra casita», expresó Marisol Mora, afectada por la ola invernal en el Líbano, Tolima.

Por su parte, el mayor Ismael Enrique Mendoza Cáceres, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°5, ratificó el compromiso que tienen los uniformados por trabajar con y para las comunidades que más lo necesitan: «Siempre nos encontramos prestos para ayudar y favorecer a quienes  más lo necesitan; eso somos para el pueblo colombiano, un Ejército presto a construir el tejido  social y a generar una vida íntegra para todos».

El trabajo articulado entre la familia damnificada y los soldados del Ejército Nacional permitió fortalecer los lazos entre las comunidades y brindar un mejor hogar a cada uno de los habitantes de esta vivienda.


Fuente: Prensa, Ejército Nacional de Colombia


 

Etiquetas
Cgfm
 Ejército Nacional
Batallón de apoyo de Acción Integral No.5
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
7 Noviembre, 2022

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo