Gracias a la oportuna reacción de las tropas, se evitó cualquier afectación a la vida e integridad de esta comunidad.
En el marco de la Operación Catatumbo, mediante operaciones ofensivas y gracias a información de inteligencia militar, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la incautación de abundante material de guerra, explosivos y la inmovilización de un vehículo al parecer perteneciente al Frente Luis Enrique León Guerra, del grupo armado organizado, GAO ELN, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Durante la operación militar, las tropas sostuvieron combates con esta estructura del GAO ELN; producto de esta acción, se incautaron 2 fusiles, un arma corta, proveedores, 7 minas antipersonal, cartuchos de diferentes calibres, 3 cilindros, 2 canecas con abundante explosivo y una camioneta perteneciente a este grupo armado ilegal. Con este material se pretendía realizar una acción terrorista en el municipio de Tibú contra la población civil y la Fuerza Pública.
Estos elementos son una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona, pero, una vez más, la intervención oportuna y precisa de las tropas permitió evitar cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil.
El Ejército Nacional mantiene el desarrollo de la Operación Catatumbo en Norte de Santander, con el objetivo de neutralizar los factores de inestabilidad que generan violencia en esta zona del país.
Autor: prensa – Ejército Nacional