En el lugar fueron incautados 9.000 kilogramos de insumos sólidos, los cuales eran utilizados en la producción de este alcaloide.
Con el firme propósito de continuar debilitando las economías ilícitas y la cadena del narcotráfico de las organizaciones criminales que delinquen en el departamento de Nariño, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño.
Durante la operación militar, adelantada en las veredas Palacios y El Decio, se logró la incautación de más de 3.000 kilogramos de esta sustancia; así mismo, las tropas hallaron aproximadamente 9.000 kilogramos de insumos sólidos, alrededor de 2.900 galones de insumos líquidos y maquinaria y equipos para la elaboración de este narcótico. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.
Estos complejos, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, Frente Comuneros del Sur, compañía de milicias Jaime Toño Obando, tendrían la capacidad de producir aproximadamente tres toneladas semanales de esta sustancia.
Con una afectación que alcanzaría los 15.000 millones de pesos, el Ejército Nacional continúa su lucha frontal contra las redes del narcotráfico de los Grupos Armados Organizados que vulneran la seguridad del departamento de Nariño.
Fuente: prensa – Ejército Nacional