El Ejército Nacional a través de la Sexta División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6, sumados a artistas y ciudadanía en general, trabajan de la mano en la campaña Amazonía Sin Llamas que busca preservar este pulmón del mundo.
La campaña Amazonía Sin Llamas es promovida por el programa Visión Amazonía, una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca detener la deforestación en la Amazonía: “un trabajo colaborativo entre entidades del gobierno, programas de cooperación internacional, Organizaciones no Gubernamentales, ambientalistas y ciudadanía en general”, expresó José Yunis, coordinador de Visión Amazonía.
Jhon Peña Cerquera, Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de Florencia y los soldados del Ejército Nacional se sumaron a la iniciativa en cabeza del comandante de la Sexta División, el brigadier general, Jorge Herrera Díaz, quien puntualizó: “nos unimos a la campaña porque nuestros bosques son fuente de agua, de vida y de biodiversidad, son reguladores climáticos. Invito a todas las autoridades de la Amazonía para que nos unamos en la protección y cuidado de nuestros recursos naturales. En el Ejército Nacional somos custodios del medio ambiente”.
Cabe resaltar que, en el marco de la Operación Artemisa, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente, se han venido realizando jornadas ambientales en Caquetá, Putumayo y Amazonas por parte del programa de Fe En Colombia del Ejército Nacional, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 y soldados de la Sexta División para reforestar los bosques. Este año se han sembrado 200 especies nativas en Amazonas y 50 especies nativas en Florencia, Caquetá.
El Ejército Nacional, seguirá trabajando en la preservación de los recursos naturales, fuentes hídricas y ecosistemas, bajo su compromiso de reforestación para la preservación de la Amazonía.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID