Una jornada de apoyo al desarrollo integró a instituciones del Estado, empresa privada y universidades, para beneficiar a más de mil habitantes.
Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional llegaron hasta el asentamiento humano de La Unión, en la Comuna 7, de Barrancabermeja, Santander, para realizar una jornada de apoyo al desarrollo en la que más de mil habitantes se beneficiaron de la oferta institucional.
La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía municipal, Fiscalía, Policía, profesionales oficiales de la reserva y universidades que se integraron a esta jornada, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, veterinaria, cuidado personal y recreación a las familias de este importante sector del distrito petrolero.
Esta es la primera vez que el Estado, a través de este tipo de jornadas institucionales lideradas por el Ejército Nacional, llega a sectores como este que en la actualidad presenta el mayor índice de hechos delictivos en la ciudad.
De esta manera, los soldados llevan bienestar, seguridad y tranquilidad a las regiones y sectores que requieren especial atención y que permiten aportar y fortalecer los vínculos sociedad-Estado, para el beneficio de la comunidad en general.
Autor: prensa - Segunda División