Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército neutraliza artefactos explosivos con los que el GAO residual pretendía atentar contra soldados y la población de Tame, Arauca

En Tame, Arauca, Ejército Nacional neutraliza artefactos explosivos con los que el GAO-r pretendía realizar atentados a los soldados y la población

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional neutralizaron 14 artefactos explosivos improvisados (AEI), pertenecientes al parecer al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 10.

Estos artefactos representaban un riesgo y amenaza inminente para la población que habita en Tame, Arauca, así como para los soldados que cumplen su misión.

Con el objetivo de garantizar la protección de la población civil y mantener la estabilidad en la región, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30 lograron ubicar y destruir de manera controlada un depósito ilegal en donde se escondían 12 municiones de fabricación improvisada, y 2 medios de lanzamiento. 

Estos artefactos se encontraban ocultos en un área boscosa de la vereda Las Canoas, en Tame, Arauca, y habrían sido instalados por la compañía Uriel Londoño, de la Estructura 10 del GAO-r Guadalupe Salcedo.

Dichos dispositivos estaban listos para ser activados por medio de sistema eléctrico por cable de mando, lo que generaba un riesgo inminente para la seguridad de quienes transitan y habitan esa región, así como para la Fuerza Pública. Por tanto, usando las capacidades del equipo experto en explosivos EXDE, se destruyen controladamente estos artefactos explosivos.

Estos medios y métodos ilícitos empleados por los grupos armados organizados constituyen una clara y flagrante infracción del derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados. Este es un ejemplo más del compromiso institucional del Ejército Nacional de brindar seguridad a la población civil y proteger la vida de los araucanos, demostrando así el importante trabajo que realizan los soldados en la región.

Autor: prensa - Octava División del Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
neutralizados explosivos
Fuerza de Tarea Quirón
Tame - Arauca
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
5 August, 2024

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo