Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército se une a campaña ambiental de Cormacarena de recolección de llantas usadas en Villavicencio, Meta

cogfm-ejercito-nacional-se-une-a-jornada-ambiental-de-cormacarea-de-recoleccion-de-llantas-usadas-27.jpg

Las Fuerzas Militares en el departamento del Meta está comprometida 100 por ciento en el fortalecimiento de la gestión ambiental, apoyando estrategias que redundan en el mejoramiento de los ecosistemas, entre ellas, la recolección de residuos posconsumo, con el acopio de 800 llantas usadas que fueron arrojadas en las calles de la ciudad, para darle un adecuado manejo y disposición final.

El Ejército Nacional con el Batallón de Ingenieros No.7, en la capital del Meta, en un trabajo articulado con la Secretaría de Medioambiente, la Autoridad Ambiental Cormacarena, Bioagrícola del Llano, Cámara de Comercio de Villavicencio y Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, se dieron a la tarea de realizar la recolección de llantas usadas que se encontraban sobre la avenida Catama, Porvenir y San Benito, sectores sensibles en donde se evidencia esta problemática en mayor escala. 

El Ejército Nacional ha potencializado su accionar a través de estrategias ambientales operacionales y de reforestación, aportando en la transformación de los ecosistemas del departamento, por medio de la Operación Artemisa que combate los delitos contra los recursos naturales y apoya las jornadas de siembra, con más de 200.000 árboles sembrados por el personal militar, en el suroriente colombiano. 

De igual manera, apoyando acciones como estas, de gran impacto social que tienen como propósito, disminuir la contaminación visual y contribuir en la salud pública, ya que estos residuos generan la proliferación de vectores (zancudos y moscos) transmisores de múltiples enfermedades.  

Una labor pedagógica y de  educación ambiental hacia la comunidad, para que sean parte de este propósito  social, invitando a los usuarios y empresas del sector automotriz, diagnosticentros, talleres, entre otros,  para hacer la entrega de estos productos en desuso, al Centro de Acopio de Llantas Usadas de Cormacarena de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la carrera 34 No. 22-34/36, en el barrio San Benito,   para su reciclaje y  aprovechamiento por parte de microempresarios y artesanos.

Los soldados del Ejército Nacional continuarán firmes, uniéndose a programas y buenas prácticas ambientales, que redundan en el mejoramiento de los ecosistemas y protección de los recursos naturales.

Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
apoyo
medio ambiente
recolección de residuos sólidos
Villavicencio
Meta
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
27 Septiembre, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo