Con dinero en efectivo y recibos de consignaciones, producto de la posible comisión de este delito, se dio la captura de este sujeto.
En desarrollo de una operación contra los delitos del secuestro y la extorsión, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en Ábrego, Norte de Santander, a un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado - GAO- ELN, dedicado al cobro de extorsiones.
El sujeto fue capturado en flagrancia, por el presunto delito de extorsión; tenía en su poder la suma de un millón de pesos en efectivo y recibos de consignaciones bancarias por más de cinco millones de pesos, producto al parecer de las extorsiones cobradas a nombre del grupo armado.
La operación contra la red de apoyo al terrorismo golpea las finanzas de los grupos armados que dejan de recaudar dinero ilegal para la compra de armas y material para la preparación de explosivos, con los que atentan contra la población civil y las tropas que brindan seguridad en la región del Catatumbo.
Autor: prensa - Segunda División