En el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de este grupo de oficiales que tendrá el reto de continuar liderando y proyectando la misión institucional.
El acto fue presidido por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, quien impuso las jinetas e hizo un reconocimiento a los ascendidos, resaltando en este nuevo grado un mayor compromiso con la nación.
Un total de 91 oficiales del Ejército Nacional, según decreto 2352, del 29 de noviembre de 2022, ascendieron al grado de coronel; siendo este un reconocimiento al mérito por su arduo trabajo. A partir de hoy llevan sobre sus hombros una mayor responsabilidad ante la institución y el país: seguir construyendo una Fuerza más profesional e íntegra en beneficio de la paz y la tranquilidad de los colombianos.
Las familias de los ascendidos se hicieron también presentes en las instalaciones de la alma mater de la oficialidad del Ejército, y vieron cómo sus allegados alcanzaban este gran logro, colmándolas de orgullo y viendo el fruto de quienes con esfuerzo, dedicación y servicio continuo a la patria escalan un peldaño más en su carrera militar.
Es de destacar que, junto a ellos, 25 oficiales de la Armada Nacional y 37 de Fuerza Aérea ascendieron al grado inmediatamente superior.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa fortaleciendo su misión institucional, apoyando y proyectando la labor de cada uno de sus integrantes, quienes con arrojo y sacrificio demuestran cada día sus capacidades en servicio del pueblo colombiano.
Fuente: prensa - Ejército Nacional