Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en el municipio de López de Micay, departamento del Cauca, se llevó a cabo la incautación de material de guerra y prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la vereda Guayabal y en el sector de Santa Ana, en el municipio López de Micay en el Cauca, donde tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y del Ejército Nacional, localizaron dos depósitos ilegales, hallando en su interior dos granadas tipo artesanal, 12 cartuchos calibre 9 mm, cinco paquetes con características similares a sustancias ilícitas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como documentación y seis brazaletes del Grupo Armado Organizado - GAOR “Jaime Martínez”.
El material y los paquetes fueron puestos ante las autoridades competentes para su respectivo procedimiento. Los explosivos fueron destruidos de manera controlada en el lugar, garantizando la seguridad de las comunidades cercanas.

Cabe destacar que, en los últimos días la Fuerza Pública al parecer, ha sido blanco de hostigamientos por parte de los grupos criminales que delinquen en esta región del país, que incluyen el uso de artefactos explosivos y sobrevuelos con drones, sin afectación a las tropas. Estas acciones ponen en riesgo la vida de los habitantes y obstaculizan la labor de la Institución Naval, cuya misión es velar por la protección y seguridad de las comunidades.
La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones que permitan debilitar el actuar delictivo de los grupos armados ilegales en el Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia