En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía, en un procedimiento de registro y control fluvial en inmediaciones del río Atrato, en la vereda San Isidro, ubicada en el departamento del Chocó, se logró la captura en flagrancia de 13 sujetos, sindicados de los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Durante la operación, las autoridades destruyeron seis “dragones brasileños” (dragas artesanales gigantescas) y 12 motores generadores, maquinaria utilizada para la extracción ilegal de minerales que, además de financiar actividades criminales, causaba un grave daño a los ecosistemas fluviales y al medio ambiente de esta estratégica región del país.
El personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán el proceso judicial correspondiente.
Con esta acción, la Armada de Colombia reafirma su compromiso no solo con la seguridad y la tranquilidad de las comunidades chocoanas, sino también, con la defensa del patrimonio natural del país, protegiendo la biodiversidad y los recursos hídricos de una de las regiones más vulnerables de Colombia.