Más de 5.000 soldados trabajarán para que las fiestas de fin de año sean tranquilas en la región. En el Peaje Pipiral, fue lanzada esta mañana la campaña 'Viaje Seguro, su Ejército está en la vía'.
Con un amplio despliegue militar de tropas de la Cuarta División dan inició a la temporada de vacaciones en el departamento del Meta para brindar tranquilidad a propios y visitantes durante las fiestas de fin de año. Los puestos de control están distribuidos en todos los municipios, pero se concentran en las rutas turísticas denominadas Embrujo Llanero, Piedemonte Llanero y Amanecer Llanero.
La Séptima Brigada dispuso de más de 5.000 soldados para acompañar a los ciudadanos en carretera, sitios emblemáticos y los lugares donde se harán las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Habrá además vigilancia en las vías secundarias y terciarias, teniendo una gran cobertura en la parte urbana y rural de la región.
El mayor flujo de viajeros se espera sobre el corredor que une a Bogotá con Villavicencio, por eso, en este trazado las autoridades tendrán atención especial. También, se espera un importante movimiento de vehículos hacia municipios como Acacías, Cumaral, Granada y Puerto López.
La estrategia de seguridad para esta temporada, aprovechada por familiares y amigos para reencontrarse, se lanzó en el Peaje Pipiral de la vía al Llano, y contó con la presencia de Andrea Carolina Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta; el Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División; el Coronel Gerson Rincón, comandante de la Séptima Brigada y el Brigadier General Alejandro Vélez Ospina de Fuerza Aeroespacial Colombiana.
El Ejército Nacional saluda a los habitantes del Llano en esta bonita época del año y ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias. Trabajamos por la paz y la alegría de todos los ciudadanos.
Autor: prensa – Ejército Nacional