Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

En los departamentos de Bolívar, Cesar y Chocó, incautados más de 12 mil galones de combustible y 110 toneladas de cemento

En los departamentos de Bolívar, Cesar y Chocó, incautados más de 12 mil galones de combustible y 110 toneladas de cemento

Durante el desarrollo de diferentes operaciones militares de control, adelantadas por la Armada de Colombia de manera conjunta y coordinada con el Ejército y la Policía Nacional, se incautaron 12.129 galones de combustible y más de 110 toneladas de cemento gris, sobre los ríos Atrato y Magdalena.

En una primera operación, desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, en cercanías al municipio de La Gloria - Cesar, se incautaron 780 galones de ACPM y 1.980 galones de gasolina, los cuales eran transportados en varios vehículos por vía terrestre.

Por otra parte, en aguas del río Atrato, a la altura del municipio de Bellavista - Chocó, mediante una operación fluvial realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, fueron incautados 1.200 galones de ACPM, en el momento en que eran transportados a bordo de dos embarcaciones de madera.

Por último, en el área general de Pinillos, departamento de Bolívar, sobre la ribera del río Magdalena, fueron incautados 8.169 galones de ACPM y 110.500 kilogramos de cemento, cuando eran transportados a bordo de cuatro embarcaciones.

Durante las inspecciones realizadas a las embarcaciones y vehículos, sus tripulantes no presentaron la documentación requerida para el transporte de este tipo de elementos, por lo que el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes en estos municipios. En el desarrollo de estas operaciones no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia continuará efectuando operaciones de registro y control fluvial en las áreas bajo su responsabilidad para garantizar la tranquilidad de los pobladores del Caribe colombiano. De igual manera invita a la comunidad en esta región del país a denunciar de forma oportuna y ante las autoridades competentes, cualquier situación sospechosa o hecho que ponga en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Autor: prensa – Armada de Colombia 

 

Etiquetas
Armada de Colombia
Incautación
Galones de combustibles
En los departamentos de Bolívar, Cesar y Chocó
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
21 Octubre, 2024

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo