Las minas antipersonales, artefactos prohibidos por los convenios internacionales, constituyen una flagrante violación de los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.
Soldados del Grupo de Caballería Mediano N.° 10, de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un depósito ilegal con artefactos explosivos improvisados (AEI), pertenecientes al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN, en Maicao, La Guajira.
Gracias a los trabajos desarrollado por inteligencia militar, los soldados de manera controlada destruyeron este depósito que contenía 30 minas antipersonal, evitando cualquier riesgo para la población civil, especialmente para niños y adolescentes.
Se estableció que estos artefactos habían sido traídos desde Venezuela y estaban destinados a atentar contra unidades de la Fuerza Pública en el territorio nacional.
La Décima Brigada reafirma su compromiso con la seguridad y protección de las comunidades, así como con la seguridad de los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio nacional.
Autor: prensa – Ejército Nacional