En este escenario se dio la estandarización y revitalización de los líderes del entrenamiento y reentrenamiento del país.
Con el objetivo de fortalecer sus capacidades tácticas y de liderazgo, 26 comandantes de Batallón, Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento (BITER) se reunieron en la cuna de la mística para participar en el programa de una semana de duración, diseñado para potenciar su desempeño y eficacia, y requerido para liderar con ejemplo y profesionalismo.
Los oficiales, quienes a partir de este año serán comandantes de los BITER, recibieron por parte de integrantes de las diferentes escuelas y centros actualizaciones teóricas y prácticas en temas relacionados con su quehacer militar, para así garantizarle al mando la excelencia y el dominio de las destrezas de los hombres y mujeres que se entrenen y reentrenen.
El entrenamiento físico de exigencia fue fundamental para la culminación exitosa del primer encuentro de este año, exhibiendo de esta manera los lineamientos del comandante del Ejército Nacional.

Es de resaltar que durante estos días se enfatizó en temas como planeamiento, alistamiento, preparación y ejecución de las operaciones, teniendo presente la excelencia y el liderazgo, soportados con el ejemplo.
De esta manera, el Ejército Nacional, a través del Comando de Educación y Doctrina, continúa comprometido con el logro de las competencias tácticas y técnicas, bajo el conocimiento, la experiencia y disciplina del soldado colombiano.
Autor: prensa - Comando de Educación y Doctrina