Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Fuerza Pública ha transportada a Providencia 13.800 toneladas de carga y más de 180 mil litros de agua potable

cocgfm-logo-mind_0.jpg

Mas de 700 integrantes de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, participan en las labores de reconstrucción de la isla.

A través de medios marítimos, aéreos y terrestres, la Fuerza Pública con la Unidad Nacional Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) han apoyado el transporte de carga, personal y de ayudas humanitarias a la Isla.

Tras el paso del huracán Iota, la Fuerza Pública comenzó un trabajo constante de apoyo a la comunidad de Providencia, San Andrés y Santa Catalina, en el cual se han utilizado todas las capacidades logísticas y de talento humano para ayudar en labores de asistencia humanitaria y en toda la reconstrucción de la Isla.

En esta labor, la Fuerza Pública ha transportado vía marítima más de 13.800 toneladas de carga y 180.559 litros de agua potable hacia la isla de Providencia. 

Paralelamente, han sido movilizadas toneladas de alimentos para animales domésticos, al igual que maquinaria pesada, tejas, carpas y colchonetas a bordo de buques, aeronaves y vehículos de la Fuerza Pública. 

En Providencia y Santa Catalina han sido removidas 28.277 toneladas de escombros, y han sido instaladas las cubiertas de 877 casas por personal del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, Findeter y otras entidades.

En total, más de 700 integrantes de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, participan en las labores de recuperación del Archipiélago.

Estas acciones de recolección de escombros, asistencia humanitaria, atención a la salud y restablecimiento de los servicios de agua, energía y telecomunicaciones están siendo adelantadas de manera articulada por la Fuerza Pública, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), la Cruz Roja Colombia, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos del Estado de nivel regional y nacional que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

De esta forma, la Fuerza Pública, continúa trabajando para brindar bienestar y salud a la población de la isla que resultó afectada por ese desastre natural, dejando a su disposición todas sus capacidades logísticas y de talento humano para regresar a la normalidad.

Fuente: prensa – Armada de Colombia  

Etiquetas
Ministerio de Defensa Nacional
Transporte
ayuda humanitaria
San Andres Islas
reconstrucción Archipiélago
paso huracán
Fuerza Pública
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
21 Junio, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo