Gracias a las operaciones militares en esta región, fue neutralizado un integrante del GAO Clan del Golfo e incautado abundante material de guerra.
En el marco de operaciones ofensivas que adelanta la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, contra los diferentes grupos armados organizados en el Nordeste antioqueño, se produjo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de la Subestructura 'Jorge Mario Valle', del GAO Clan del Golfo.
La acción se llevó a cabo en la vereda Providencia, municipio de Anorí, donde las tropas ingresaron de manera sorpresiva a una zona campamentaria utilizada por esa estructura criminal. En el lugar fueron incautadas más de 1.400 municiones de diferentes calibres, 10 proveedores, chalecos multipropósito, equipos de campaña, cintelas, pañoletas, buzos tácticos, uniformes camuflados y brazaletes alusivos a dicho GAO. Todo este material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Durante el desarrollo de la maniobra, tres soldados profesionales resultaron heridos. De inmediato recibieron atención primaria por parte del enfermero de combate y posteriormente fueron evacuados vía aérea hasta el municipio de Caucasia, donde reciben atención médica especializada.
La operación continúa con el despliegue de tropas en tierra y el apoyo de capacidades de artillería, con el objetivo de debilitar las estructuras del Clan del Golfo y neutralizar sus acciones criminales en la región.
El Ejército Nacional reitera su firme compromiso de brindar seguridad, tranquilidad y protección a los antioqueños.
Autor: prensa – Ejército Nacional