Dos muertos en desarrollo de operaciones militares en Cauca y Antioquia.
Una tonelada de droga incautada en Nariño.
Al finalizar la jornada electoral, el Comandante General de las Fuerzas Militares, Almirante Francisco Cubides, dio un parte de tranquilidad en materia de orden público.
Además del dispositivo de seguridad para el Plan Democracia, se ordenó una ofensiva en los departamentos priorizados para afectar a los grupos ilegales.
Resultados operacionales destacados:
1. Tropas del Ejército Nacional sostuvieron combates en zona rural de Suárez, Cauca, donde se logró la muerte en desarrollo operaciones militares de un presunto integrante del GAO-r estructura Jaime Martínez.
2. En desarrollo de una operación ofensiva en zona rural del Bagre, Bajo Cauca antioqueño, se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante del Clan del Golfo, la incautación de dos fusiles, abundante munición, material de intendencia y comunicaciones.
3. En Curillo, Caquetá, se sostuvieron combates con el grupo armado organizado residual, donde se logró la captura de dos sujetos y la incautación de armas. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
4. Destrucción en Nariño de un laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína, donde fue incautada una tonelada de droga, más de 2.000 galones de cocaína en proceso y casi tres toneladas de insumos líquidos, empleados para procesar alcaloides.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM