Mediante una operación militar de infiltración, se logró la captura de un sujeto que al parecer sería integrante del Bloque 'Jacobo Arenas', del Frente 'Dagoberto Ramos Ortiz'.
En el desarrollo de la acción militar contra el secuestro y la extorsión, tropas del Gaula Militar Huila, de la Novena Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a un individuo en la vereda El Batán, municipio de Garzón.
El sujeto, quien el día anterior había citado a comerciantes y caficultores de Garzón y Gigante, esperaba reunirse con ellos para recibir el pago de extorsiones, a cambio de permitirles trabajar y movilizarse libremente por la región.
Durante la captura, se le incautó un arma de corto alcance con munición, un radio de comunicación y una motocicleta. Además, mediante labores de inteligencia, se determinó que este individuo sería el presunto responsable de la distribución de volantes extorsivos alusivos al Bloque Jacobo Arenas, del Frente Dagoberto Ramos, de las FARC-EP.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
El Ejército Nacional recuerda a la ciudadanía que la línea 147 del Gaula Militar está disponible las 24 horas para recibir denuncias sobre cualquier actividad delictiva que afecte su seguridad.
A través de estas operaciones, el Ejército Nacional continúa trabajando de manera coordinada con las instituciones del Estado para debilitar la capacidad criminal de los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los huilenses.