Oriundo de Buga, Valle, el soldado profesional Tigreros alterna el deporte con su misión constitucional. La disciplina y la responsabilidad están presentes en su vida como militar y atleta.
Gracias al Ejército, ha estado en varias zonas del país como el Amazonas, Caquetá y Neiva, entre otras; de igual forma, en la parte deportiva le ha sido posible conocer varios países como Rusia, Cuba, Armenia e Irán, en este último logró una decorosa presentación en un mundial, siendo segundo en el podio.
Complementando los logros obtenidos por el soldado Fredy Tigreros, en el presente año consiguió ser campeón en la Copa Colombia llevada a cabo en Bogotá. Ha celebrado con medalla de oro en varios juegos nacionales.
Gracias al apoyo y la guía de sus compañeros, se inclinó por la lucha grecorromana, disciplina en la que el atleta solo puede usar la parte superior de su cuerpo para realizar movimientos, por lo cual no puede utilizar las piernas para atacar ni bloquear.
Los retos y las dificultades que han estado presentes en su vida, se los ha encomendado a Dios y la Virgen, por un lado, en el campo de lucha para superar a sus rivales y por otro en el área de operaciones para cumplir la misión, y precisamente fue allí donde sucedió un hecho que quedó en su memoria.
En una operación por tres días en medio de la selva, junto a sus compañeros, iba a realizar una emboscada contra integrantes de un grupo armado organizado. “Esperamos encontrarnos con tres o cuatro personas del otro bando, y en vez de eso encontramos 80. Esas personas se quedaron en ese lugar, por lo que nos tocó quedarnos escondidos”, narra el soldado profesional.
“La verdad todos creímos que no íbamos a pasar de ese día, cuando salimos de allí lo hicimos corriendo. No sé cómo lo hicimos, porque moverse de noche en la selva es bastante complicado. Nos tiramos por peñascos, por piedras. Del miedo, no importaba donde cayéramos porque lo importante era salir de allí, afortunadamente no nos pasó nada”, añade Tigreros.
Respecto a proyecciones, el próximo año el soldado Tigreros participará en tres campeonatos nacionales y un mundial en Alemania, con el firme compromiso de continuar consiguiendo triunfos, y al tiempo portando con orgullo el camuflado para servir a la patria.
Autor: prensa – Ejército Nacional