Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Las Fuerzas Militares cuentan con 61 nuevos coroneles y capitanes de navío

cogfm-ministerio-de-defensa-ascenso-oficiales-de-insignia-61-nuevos-coroneles-y-capitanes-de-navio-15.jpg

Dentro de los ascendidos, se encuentran uno del Ejército Nacional, 31 de la Armada de Colombia –8 coroneles de infantería de marina y 23 capitanes de navío– y 29 de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, acompañado del alto mando militar, ascendió a 61 uniformados al máximo grado de oficiales superiores de las Fuerzas Militares. 

En su discurso, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que los ascendidos a los grados de coronel, capitán de navío y coroneles de infantería de marina, serán los nuevos líderes de las unidades operativas menores, unidades de superficie, y jefes de comandos aéreos de combate, que, con la orientación de los comandantes de cada Fuerza, tendrán el honor de liderar.

“Con ustedes afrontaremos las amenazas que ya advertíamos, que se señalaron en la Política de Seguridad y Defensa Nacional, como son la convergencia de las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados; de la deforestación que ocurre en la selva amazónica colombiana, por el narcotráfico, por los cultivos ilícitos, y por esas amenazas que se ciernen sobre nuestra Patria”, resaltó Molano.

Además, exaltó las operaciones en las que, muchos de ellos, fueron protagonistas y artífices, y de las futuras, paralas que se requiere audacia, decisión y compromiso para garantizar la tranquilidad de la Patria. 

“Grandes golpes se han dado este año a esos símbolos del mal: a los Caparros, hoy casi desintegrados y convertidos en grupos marginales de delincuentes; a los Pelusos; al Eln; con la neutralización de alias ‘Fabián’, el único cabecilla del Eln que quedaba en Colombia; al Clan del Golfo, con la captura del más peligroso narcotraficante del siglo XXI, alias ‘Otoniel’, y también a las disidencias de las Farc”, manifestó. 

Molano insistió en que los nuevos coroneles y capitanes de navío, deben avanzar firmes en la lucha contra el narcotráfico, catalogada por el Ministro como “la mayor amenaza que afecta la integridad, y que roba la esperanza a las futuras generaciones; que destruye el medio ambiente, y que genera violencia en Colombia”.

“Los invito a ser ejemplo de los valores, a ser ejemplo para los colombianos, las Fuerzas Militares han sido cimiento de la democracia por más de dos siglos. La esencia de la legitimidad de las fuerzas es la integridad de sus oficiales, es la capacidad de los líderes militares que hoy, como ustedes, asumen las responsabilidades con arrojo y audacia”. 

Por último, agradeció el liderazgo que los comandantes de las Fuerzas, por demostrar, aspirar, generar y ofrecer a la Patria acciones que garantizan la democracia, la soberanía y la defensa de la Nación.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

Etiquetas
Fuerzas Militares de Colombia
Ceremonia de ascenso
oficiales de insignia
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
Ejército Nacional
Armada de Colombia
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
15 Diciembre, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo