Con puestos de control vial, despliegue estratégico de tropas en el área de operaciones y acompañamiento permanente con nuestros Gaula Militares, el Ejército Nacional vela por la tranquilidad del nororiente colombiano.
Como parte del compromiso institucional y en el marco de la Campaña Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía, cerca de 1500 soldados del Ejército Nacional en Santander, sur de Cesar y Yondó, Antioquia, trabajan por la seguridad de los colombianos en esta temporada decembrina.
Los viajeros, turistas y demás ciudadanos que se desplazan por las vías nacionales, secundarias y terciarias tendrán acompañamiento permanente de los soldados desplegados sobre puestos de control, ubicados en las entradas y salidas de la capital santandereana, así como en la Ruta del Sol Sector II y la vía nacional hacia el interior del país, brindando seguridad a quienes se movilicen por el nororiente colombiano y protegiendo, además, los activos estratégicos como peajes, aeropuertos y puntos clave para el desarrollo regional.
Todas las capacidades orgánicas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional estarán alerta ante cualquier situación. Con equipos de motorizadas, Policía Militar, Ingenieros Militares, Pelotón de Atención y Prevención de desastres; así se busca asegurar la región y trabajar arduamente por la tranquilidad de todos los pobladores.
De igual forma, el Gaula Militar Chicamocha y el Gaula Militar Magdalena Medio se encuentran desplegados en los municipios del área de operaciones, promoviendo estrategias y medidas de prevención contra delitos como extorsión y secuestro, con el fin de proteger a las familias de estos flagelos y que estén atentos en esta época donde la delincuencia está al asecho.
El Ejército Nacional, en este fin y comienzo de año, mantiene el desarrollo también de operaciones militares de control territorial, para seguir neutralizando los factores de inestabilidad que pretenden ingresar con su accionar delictivo a Santander, e invita a la comunidad a denunciar en las líneas 147 y 107 situaciones que pongan en riesgo la seguridad o atenten contra la infraestructura crítica del Estado, para garantizar una respuesta oportuna y contundente de las tropas, en esta importante región del país.
Autor: Ejército Nacional de Colombia - Prensa Segunda División