Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Neutralizado en operaciones militares alias Indio y Chugo integrantes del GAO-r Los Contadores

cogfm-ftchercules-neutraliza-alias-el-indio-barbacoas-narino-gao-residual-30.jpg

Las Fuerzas Militares continúan debilitando la criminalidad en el pacífico nariñense, el fin de semana dos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Los Contadores fueron neutralizados y cuatro más capturados.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules con su componente Ejército Nacional, en cumplimiento del m Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Indio y Chugo y la captura de un sujeto más, todos hacían parte del accionar delictivo del GAO-r Los Contadores, en la Vereda Quendan, del municipio de Barbacoas, Nariño.

La operación fue desarrollada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido No.6 perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido No.2, quienes reciben información que da cuenta de la ubicación de una zona campamentaria del GAO-r Los Contadores que el sábado 28 de noviembre fue golpeada estratégicamente por las Fuerzas Militares.

Mientras las tropas verifican el lugar entran en combate con los sujetos que estaban en el sitio, logrando la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Indio y Chugo, y la captura de alias Yei, quienes tenían orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado; eran los encargados de realizar asesinatos selectivos en el casco urbano de Barbacoas, en la vereda Inda Zabaleta y el Vaquerio del municipio de Tumaco, Nariño; también extorsionaban a transportadores, comerciantes y mineros. A los sujetos les fueron incautadas varias armas de fuego.

Simultáneamente, a esta operación militar se suman tres capturas en el casco urbano de Barbacoas, sujetos que pertenecerían a esta misma comisión, entre ellos alias Darío, quien se desempeñaba como cabecilla de comisión en el casco Urbano de esta municipalidad, alias ‘Trenzas’ era el encargado de realizar asesinatos selectivos en esta zona y alias Robert, realizaba acciones de inteligencia delictiva, los sujetos tenían en su poder armas de fuego y material de guerra.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa combatiendo todas estas estructuras que afectan la seguridad en esta región país, desarrollando operaciones militares que permiten debilitar su accionar delictivo en el pacífico nariñense.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

Etiquetas
Fuerzas Militares
Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
Barbacoas
Narino
neutralización
cabecilla
GAO
GAO residual
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
30 Noviembre, 2020

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo