Tras 20 años de servicio a la institución y a los huilenses, cumpliendo la noble misión constitucional de proteger y salvaguardar a la población civil, 127 soldados de los batallones de Artillería de Campaña N.°9 'Tenerife' y de Apoyo y Servicios para el Combate N.°9 'Cacica Gaitana' de la Novena Brigada inician una nueva etapa, la de volver al seno de sus hogares.
Con un acto ceremonial, el comandante de la Novena Brigada impuso la medalla Fe en la Causa y entregó el diploma y el escudo del Ejército Nacional a los 127 soldados, reconociendo de esta forma su valioso esfuerzo y compromiso con la institución durante ese tiempo.
El evento fue acompañado por los comandantes de las unidades, como también de los oficiales, suboficiales de la Novena Brigada y las familias de nuestros soldados, quienes los acompañaron en este especial momento de sus vidas.

Estos valerosos soldados de la patria durante un año participaron del programa de preparación para el retiro asistido del Ejército Nacional, en donde adquirieron nuevas herramientas para su retorno a la vida civil, motivándolos a ejercer una actividad productiva de acuerdo a sus competencias y proyectos de vida.
Es así como la Novena Brigada del Ejército Nacional hace un extensivo saludo de gratitud a estos hombres, quienes con valor y sacrificio contribuyeron al restablecimiento de la seguridad del departamento del Huila, siendo un claro ejemplo para las futuras generaciones que anhelan una mejor nación.
Autor: prensa – Novena Brigada