En el emblemático campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales 'ARC Barranquilla' se llevó a cabo el relevo del comandante del Batallón Naval, en ceremonia militar presidida por el director de esta alma mater, Capitán de Navío Javier Hernando Rubio Barrera.
Tras dos años en el cargo, el Capitán de Fragata Juan Antonio Guerrero Mayorga, quien después de un dedicado trabajo a bordo de esta unidad, se desempeñará ahora como Segundo Comandante de la patrullera Oceánica Colombiana.
Por su parte, el Capitán de Fragata Henry Andrés Buchheim asume el liderazgo del proceso de formación militar de los futuros Suboficiales Navales, para prepararlos como hombres y mujeres de mar, altamente capacitados para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos de la Patria.
Así mismo, durante la ceremonia se realizó el ascenso y la imposición de la medalla por tiempo de servicio de 20 y 15 años, a un personal de Oficiales e Infantes de Marina, adscritos a las diferentes unidades de la Armada de Colombia.
Cabe destacar que, se hizo un reconocimiento especial al Grumete Juan Estiven López Galvis, por ser alumno distinguido, gracias a su excelencia académica y disciplinaria, convirtiéndose en un referente de ejemplo en el Batallón de grumetes, donde se forman los mejores Marinos de Colombia.
La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales, exalta la dedicación y la entrega de ambos Oficiales en sus anteriores designaciones y les desea buen viento y buena mar en sus nuevos derroteros.
Autor: prensa – Armada de Colombia