En una solemne ceremonia militar desarrollada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, presidida por el Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez y la cúpula militar, ascendieron al grado de Coronel y Capitán de Navío 115 oficiales de las Fuerzas Militares.
La imposición de estas insignias se realizó a quienes a lo largo de su carrera militar se han destacado por su profesionalismo, excelencia y compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo colombiano.
Entre este selecto grupo de militares que alcanzan unos de los máximos reconocimientos en la oficialidad, se encuentran 44 del Ejército Nacional, 37 hombres y mujeres de la Armada de Colombia y 34 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En el marco de la ceremonia, el Ministro Velásquez, los reconoció como líderes y guardianes de la democracia y la soberanía, agradeció a sus familias que han sido soporte en la trayectoria forjada con sacrificio y exaltó a las 18 mujeres que ascienden, muestra de equidad dentro de la Institución.
De ahora en adelante, estos oficiales continuarán trabajando con integridad en pro de la protección de la población civil, la defensa del territorio y la construcción de patria en defensa de la vida.
Autor: prensa – Comunicaciones Estratégicas COGFM