El brigadier general Freddy Fernando Gómez, comandante de la Cuarta División direcciona a los más de 3.200 hombres y mujeres que protegen esta zona del país con operaciones ofensivas.
Guaviare es un departamento estratégico y puerta de la Amazonía colombiana, con gran potencial económico y turístico a nivel nacional y extranjero. Ha sido testigo ocular de operaciones militares dejadas para la memoria histórica de la nación.
"Un soldado del Ejército siempre está listo para atacar la amenaza. Todos los días estamos planeando y previendo el debilitamiento del enemigo y garantizando la tranquilidad de nuestras comunidades", expresó el general Gómez a su tropa.
Su visita responde a elevar la moral combativa de sus hombres de cara a las operaciones que han venido adelantando en la zona y que han arrojado resultados contundentes, como ha sido la desarticulación de la banda Los Taladores, que afectaban de manera sustancial la flora y fauna del departamento, talando 750 hectáreas de la Reserva Nukak, en la Amazonía.
"Somos tropas concentradas en el objetivo: atacamos los grupos armados ilegales y protegemos todas las formas de vida", agregó el general mientras sostenía reunión operacional con el Estado Mayor de la Brigada de Selva N.º 22.
En este departamento continúa el despliegue de capacidades del Ejército Nacional para el cumplimiento cabal de la misión constitucional.
Nuestro compromiso es Colombia.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional