Al parecer esta persona sería cabecilla de zona del sector urbano y rural del municipio de Titiribí, Antioquia.
En cumplimiento de los objetivos estratégicos de debilitar las capacidades de la amenaza, de proteger a la población civil y la gobernabilidad, que se encuentran en el Plan de Operaciones Ayacucho, tropas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada, sostuvieron combates con presuntos integrantes de la Subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle', del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
La confrontación armada se dio en la vereda Otramina, localizada en el municipio de Titiribí, Antioquia, suroeste del departamento. Ahí los soldados desarrollaban registros de control militar de área, por información suministrada por la población civil sobre la presencia de cinco personas sospechosas.
La tropa se encontró con las personas en mención, y una de ellas disparó contra los soldados. Esto desencadenó un combate y produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, así como el hallazgo de un arma corta.
En el lugar de los hechos hicieron presencia funcionarios de la Policía Judicial para los actos urgentes correspondientes.
Según información de inteligencia, el neutralizado al parecer era el encargado de coordinar homicidios selectivos contra integrantes del grupo delincuencial organizado San Pablo, por la disputa del control de las plazas de vicio, también cobraba extorsiones a finqueros, caficultores y ganaderos del sector.
Así mismo, instrumentalizaba a los jóvenes para emplearlos en la venta, distribución de sustancias alucinógenas y/o sicariato. También tenía como área de injerencia para delinquir el municipio de Frontino, Antioquia.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones, junto a otras entidades del Estado, con el objetivo de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región del país.
Autor: prensa - Ejército Nacional