En un acto solemne y emotivo, el Ministerio de Defensa, y el Comando General de las Fuerzas Militares realizaron la entrega oficial de los uniformes que lucirá el equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas en la Vuelta a Colombia, diseñados por la Corporación Matamoros.
La ceremonia, contó con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez; el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides Granados; el general Hugo Alejandro López Barreto, jefe de Estado Mayor Conjunto, los comandantes de Fuerza y otros altos oficiales.
El equipo de ciclismo de la Federación Colombiana Deportiva Militar- FEDEM – está conformado por destacados deportistas de oficiales, suboficiales, soldados y policías, quienes participarán en la Vuelta a Colombia durante 10 días, representando a sus Fuerzas Militares y Policía Nacional, llevando la bandera de Colombia en el territorio.

El Comandante General de las Fuerzas Militares destacó el impulso que la FEDEM ha dado al deporte de las Fuerzas Armadas, y resaltó la importancia de este evento para mostrar la bandera de las Fuerzas Militares de una forma diferente en el territorio. Además, los felicitó y animó para que den todo de sí por Colombia, tal como lo hacen los soldados y policías de la nación en sus diferentes misiones operacionales: terrestre, marítima y aérea.
La entrega de uniformes es un paso importante en la preparación del equipo para la Vuelta a Colombia, y se espera que sea un impulso para que los ciclistas alcancen sus objetivos y metas. //MEBS
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM