El material al parecer pertenecería al grupo armado organizado residual 'Hernando González Acosta'.
En una operación que demuestra la firmeza y el compromiso con la seguridad del departamento, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, lograron un importante hallazgo en la vereda El Cedro, municipio de Pitalito, donde capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer.
Durante un riguroso registro, en un puesto de control, los uniformados detuvieron un vehículo sospechoso. La pericia y la exhaustiva inspección permitieron detectar una caleta ingeniosamente dispuesta en el tanque de combustible.
En este compartimento, se encontraron dos paquetes con un total de 1.174 cartuchos calibre 5.56 milímetros. Este material de guerra se presume que pertenecería al grupo armado organizado residual Hernando González Acosta.
El decomiso representa una afectación a las capacidades logísticas y de accionar de este grupo armado ilegal, limitando sus pretensiones de generar violencia y zozobra en la población civil.
La Novena Brigada reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares en todo el departamento del Huila, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.
Autor: prensa – Novena Brigada